Biografía del Chef

Javier Checa

Mi nombre es Javier Checa, chef privado freelance, dedicado a la alta restauración artesana a domicilio en la intimidad del hogar del cliente. Ofrecer experiencias gastronómicas exclusivas y únicas hacen que mi máxima sea la de mimar el paladar de mis clientes y cuidar el más mínimo detalle. Mi formación en prestigiosas escuelas de hostelería y una dilatada experiencia profesional en establecimientos con grandes estándares de calidad me confieren una base sólida de garantía para afrontar cualquier tipo de reto gastronómico. Mi saber hacer ofrece una amplia perspectiva de oferta gastronómica que se adapta al gusto de mis clientes. Clientes Vip y compañías de distinto ámbito empresarial han depositado su confianza en mí para proporcionarles servicios de discreción junto a una experiencia gastronómica totalmente personalizada.

Formación y Experiencia Laboral

Mi formación académica comienza en el 2001, año en el que comienzo el grado medio de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Posteriormente seguiré mi formación cursando el grado superior hasta el año 2005, periodo en el que alcanzo el primer premio en el V Concurso Nacional de Cocina para Escuelas de Hostelería. Gracias a esto y mis buenos resultados académicos, pronto comienzo a compatibilizar mis estudios con mi experiencia laboral como jefe de partida en La Terraza del Casino de Madrid, restaurante gastronómico galardonado con dos estrellas Michelín , al frente de Paco Roncero. Después de dos años y de adquirir conocimientos de cocina de vanguardia, me marcho a Francia para trabajar como jefe de cocina en el Restaurante La Parisienne, lugar que me aporta a lo largo de casi cuatro años, un semblante más maduro a la vez que me permite viajar a distintos rincones del mundo y aprender diferentes estilos de cocina. En el año 2010 decido volver a España para emprender un nuevo proyecto para el Hotel Boutique y Restaurante del mismo nombre, El Antiguo Convento. Durante este tiempo curso en la Basque Culinary Center en San Sebastián, el Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes. Durante este tiempo realizo stages en lugares como en El Celler de Can Roca y en el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte. Posteriormente, en el año 2016, decido emprender mi propio proyecto personal al frente de Javier Checa Chef Privado Eventos, para ofrecer un trato directo con el cliente, como chef privado compatibilizando como asesor gastronómico hasta la actualidad.

logos-javiercheca
checarubrica

Una misma filosofía y dos conceptos diferentes...

La idea de crear Javier Checa Chef Privado Eventos nace de la necesidad de ofrecer un servicio de carácter exclusivo y totalmente personalizado. Atención, calidad, artesanía, exclusividad, discreción, compromiso y buen servicio son las máximas con las que trabajo. Te ofrezco una experiencia gastronómica de la que poder disfrutar en un entorno íntimo y cuidando siempre todos los detalles. Por supuesto, todos los productos que podrás degustar están elaborados a partir de materia prima de calidad.

El tipo de cocina que llevo a cabo es siempre de temporada, una cocina que trata y cuida el producto y a la vez, una cocina fusionada con otros tipos de cocinas del mundo. Y ello es así, gracias a todas las experiencias gastronómicas que he ido adquiriendo en la vida y en mis viajes.

Pero además de todo ello, he creado un nuevo concepto más dinámico, el de Chefka Experience. Se trata, ni más ni menos de crear sensaciones únicas y exclusivas para que el cliente las pueda disfrutar en un ambiente singular y en el que la gastronomía cobra una dimensión totalmente diferente.

En Chefka Experience disfrutarás de todo tipo de experiencias gastronómicas, todas ellas pensadas  para que tú y tus invitados disfrutéis al máximo de una experiencia exclusiva y única. En Chefka Experience cuentas con un gran número de experiencias, tales como cenas tematizadas y personalizadas, cenas y talleres healthy, team building, showcooking, bonos cena regalo, cursos monográficos, cenas a ciegas, cenas clandestinas… y muchas más.

Cuéntame tu idea, tu proyecto y le daremos forma para que puedas celebrar tu evento y dotarlo de creatividad y mucha personalidad!

CLIENTES Y COLABORADORES

QUÉ DICEN DE MI

Las opiniones de mis clientes son muy importantes para mí, ya que me ayudan a mejorar. Su satisfacción con el servicio que les presto también lo es. Por esta razón, te agradezco que, una vez finalizado el servicio, dejes tu opinión en esta misma web. No solo me ayudarás como profesional, sino que también servirán a otras personas.

¿QUIÉRES UNA EXPERIENCIA DIFERENTE?

Si tienes una petición especial, alguna sugerencia, o necesitas consultarme cualquier duda… Ponte en contacto directamente conmigo y te atenderé encantado.